Imagen de producto - 0
Imagen de producto - 1
Imagen de producto - 2

Compartir

Mujeres que no pierden el hilo - Thomas Bliniewski

$700,00

SIN STOCK

Libro

LAS MUJERES QUE NO PIERDEN EL HILO - Retratos de mujeres que hilan, tejen y cosen, de Rubens a Hopper

Autor: Thomas Bliniewski


"Un magnífico viaje a través de la historia de las labores.


Un retrato del papel de la mujer a través de los tiempos con magníficas ilustraciones y comentarios de un especialista en la materia.

Coser, hilar, tejer… Desde la Antigüedad, las mujeres han sido tradicionalmente asociadas a estas artes. Desde Penélope tejiendo de su telar mientras Ulises iba en busca del vellocino de oro hasta Santa Isabel cosiendo ropa para los pobres, la imagen de una mujer dedicada a «sus labores» es una constante en el imaginario occidental. Pero, ¿cómo han retratado este fenómeno los grandes artistas de nuestra tradición? El autor nos lleva de la mano para mostrarnos cómo han sido representadas estas mujeres tejedoras a lo largo de la historia y nos presenta en cada página un cuadro, del que nos desvela el origen y los símbolos presentados, así como la situación política y social del que procede.


Thomas Blisniewski (Aquisgrán, 1960) es uno de los historiadores del arte más reconocidos de Alemania. Ha trabajado como conservador de museos antes de centrar su trabajo en el estudio de la vestimenta a lo largo de la historia. Actualmente es director de departamento en el Instituto de Ciencias del Textil de la Universidad de Colonia, actividad que compagina con la docencia y la divulgación." (Ediciones Maeva)


Editora: Ediciones Maeva

Cantid. paginas:

Medidas: 22cm x 28,2cm

ISBN: 978-84-92695-13-3



Para dudas acerca del envío, podes chequear la solapa ENVÍO y RETIRO, y para dudas sobre como funciona la compra y los pagos, está la solapa COMO COMPRAR. Por cualquier otra consulta o si tenes dudas, podes consultarme a través del email holamariafulo@gmail.com (tené en cuenta que puedo tardar entre 24 y 48hs para responder).